Cuando felicitar el año nuevo es un disfrute visual lleno de propósito.
Cada año, ACCIONA aprovecha las fechas navideñas para hacer hincapié en la importancia de crear un planeta mejor. Y nosotros hemos puesto nuestro granito de arena en tres ocasiones creando tres campañas digitales llenas de magia visual y narrativa, siempre bajo una misma premisa: hagamos una campaña craft, donde estética, música y mensaje se unan para crear una pieza de cuento que nos involucre a todos.
Pero también, se trata de toda una estrategia digital para redes sociales, diseño web y comunicación corporativa, que convierte la idea de cada año en un mensaje de compañía que va más allá de las Navidades, formando parte de la web corporativa de Acciona y su comunicación interna institucional.
El primer año, creamos una gran idea contada en miniatura bajo el concepto “A Tale for a Better Planet”. Un cuento que nos hacía viajar durante dos minutos a lo largo y ancho de nuestro mundo en preciosos dioramas creados con figuras en miniatura y objetos cotidianos llenos de vida gracias a la realización en stop motion.
El segundo año, un mundo creado con paper cut-out animation hizo realidad “Un regalo llamado planeta”, un mensaje lleno de propósito que nos hacía adentrarnos en el interior del mejor regalo que te pueden hacer en navidad: un futuro mejor.
Pero dicen que no hay dos sin tres. Y llegó la tercera propuesta que hicimos para Acciona. Esta vez fruto de la colaboración entre la inteligencia humana y la inteligencia artificial por un planeta mejor. Las posibilidades creativas que nos daba Midjourney y su enorme potencial ilustrativo nos llevó a una pieza audiovisual onírica y retrofuturista que nos invitó a crear, a jugar, a estimular, a investigar, a innovar, a retar y, por supuesto, a emocionar con una conversación entre inteligencias sobre un tema que nos afecta a todos: el futuro y el bienestar del planeta.
Tres veces que el craft y el mensaje de marca se dan la mano para demostrar que la belleza visual puedes llegar muy lejos.