El propósito de iluminar el peor año de la Historia

Cuando todo era oscuridad, algunos optaron por la vida. Una nueva vida, para ser exactos. Y es que, nueve meses después de ser confinados en nuestros hogares, creamos una emotiva campaña basada en el hecho de que el confinamiento nos cambió la vida. Pero, como sucede siempre, a unos más que a otros. Porque en pleno auge de la pandemia, hubo quienes apostaron por la vida cuando todo era oscuridad.

Así, en enero, llegarían los bebés que nos regalarían la alegría que tanto necesitábamos. La luz en medio de la oscuridad del peor año de la Historia reciente. “Hijos del confinamiento” es la idea central de una campaña lanzada en digital para Motorola en plenas navidades y nueve meses exactos después del confinamiento. Una campaña que se movió en redes sociales y relaciones públicas y que estaba compuesta por dos vídeos teaser y una pieza audiovisual donde personas reales expresaban sus sentimientos y reflexionaban sobre el nuevo mundo en el que vivimos.

Además, en la web hijosdelconfimaniento.com pudimos ver las historias reales de nuestros protagonistas y asistir al nacimiento de estos hijos que, como Motorola, tuvieron su nacer y renacer en un año complicado pero lleno de esperanza. En la web, todos los futuros padres y madres que engendraron a sus bebés en pleno confinamiento pudieron subir sus fotos de embarazo y mensajes para darnos ánimo a los demás. Una pieza de marca con user generated content que nos demostró que detrás de un hallazgo (en Navidad habían pasado nueve meses del confinamiento) se encuentra la mejor forma de decirnos Feliz Año, Hello Life.

Strategy

Production

Digital

SOME

UGC