Un case de éxito para una gran causa
La Fundación Secretariado Gitano quería reivindicar la necesidad de incorporar en el currículum educativo de Primaria y Secundaria Obligatoria la Historia y la cultura gitanas.
Pero… ¿Cómo? Había que pensar una idea muy sencilla, con un presupuesto mínimo pero con todo el potencial de llegar, y llegar muy lejos.
Así empezó La Pregunta de Samuel. Una idea que quería convertir la pregunta inocente de un niño en una cuestión de Estado. Y al final, lo conseguimos.
No solo logramos que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se hiciera eco de nuestra campaña en sus redes sociales, o que también lo hicieran líderes de la oposición como Pedro Sánchez o Íñigo Errejón, sino que el mismísimo Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, recibió a nuestro protagonista (Samuel) en el Ministerio y se comprometió oficialmente a incorporar la historia y la cultura gitanas en el currículum educativo.
No se puede pedir más. Conseguir hacer justicia con tantos siglos de cultura gitana con tan solo una sencilla acción de comunicación y mucho compromiso de todos.