El reto de hacer tangible lo intangible.

No hay dos sin tres. Y haciendo caso al dicho, hicimos la tercera campaña de la nueva temporada de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, la 2024/2025.

El arte, en cualquiera de sus formas de expresión, produce en quien lo contempla sensaciones y emociones difíciles de explicar. Pero, gracias a la riqueza del lenguaje, pueden resumirse en una sola palabra: gozo.

Y el gozo es, por tratar de ponernos a la altura de nuestros autores del Siglo de Oro, una suerte de cosquillas en el alma.

Perfecto, así nació el concepto “El gozo de El Clásico”.

Ahora solo quedaba hacer lo más difícil. ¿Cómo podíamos trasladar algo etéreo a una campaña gráfica y audiovisual?

Y llegó la termografía a salvarnos la vida. Una tecnología capaz de captar el calor para transformarlo en imágenes que no puedes dejar de mirar. Una herramienta industrial que, aplicada sobre personas, revela los mapas de color que desprenden nuestros cuerpos cuando están experimentando emociones. Cuando gozan.

Sin embargo, para la pieza audiovisual, quisimos usar la misma técnica que ya utilizaron los clásicos hace cuatro siglos: escribir. Y como no sabíamos con cuál de todos quedarnos, decidimos quedarnos con todos. Así surgió un cadáver exquisito premium en el que Tirso, Lope, Garcilaso o Shakespeare nos prestan algunas frases para crear un texto que en boca de la actriz (ganadora de dos premios Goya) Susi Sánchez es nuevo.

¡Qué gozada!

Craft

Design

Print

Concept

Production

Digital

Video