Santalucía te hace pensar en los tuyos hoy mejor que mañana

Nuevo posicionamiento estratégico basado en la generosidad. La disrupción compatible con las emociones.

strategy
cocreativity
digital
storytelling
production

Hay cosas que no apetece hacer, como contratar un seguro de decesos o de hogar. Pero lo haces por los tuyos, por los seres a los que quieres o por una casa que representa tu vida. Y de nada sirve hacerlo cuando ya es demasiado tarde y ya no puedes proteger a tu familia. De eso va esta campaña, de poner en la mente de la gente una necesidad a futuro, no de hoy, sino de mañana.

Para llegar a la idea creativa se partió de una estrategia basada en la generosidad que hay detrás de la contratación de este tipo de productos, el driver principal de un seguro de decesos concretamente. Al final, son seguros que uno contrata pensando en los suyos y no en uno mismo. Por eso se decidió trabajar en historias que dejaran patente esto, añadiendo un elemento bastante disruptivo para la categoría: unos protagonistas que no son reales sino “fantasmas”.

Tres spots de televisión y medios digitales con misma idea, pero tonos muy distintos. En Decesos y en Vida optamos por historias humanas, en tono cinematográfico y con un giro final sorprendente. Una idea arriesgada, pues hablar de la muerte es algo siempre delicado. Mientras que en Hogar elegimos el tono humor con la simpática historia de dos ladrones que se recrean en un curioso robo en una casa. Con igual final sorpresa, creamos una campaña que no deja indiferente a nadie. Y eso, es precisamente lo que más nos gusta.