Target: 580 millones de hispanohablantes

Una campaña anual y global.
Y que ya forma parte
de nuestra historia.

strategy
cocreativity
integrated campaign
social media

Como expertos en comunicación, trabajar para Instituto Cervantes, además de un orgullo, es un compromiso. Con nuestra principal herramienta: el español, con una institución de prestigio y, sobre todo, con millones y millones de personas que comparten con nosotros culturas, que enriquecen e influyen en sus sociedades y que tienen una forma especial de entender el mundo. Todas esas personas son, somos, hispanistas.

Ahora que ya teníamos a los protagonistas, solo debíamos cocrear una estrategia y una campaña para celebrar los 30 años de la institución. Y lo hicimos en forma de imagen conmemorativa, un audiovisual con la voz de la maravillosa Ana Belén, piezas gráficas con la presencia de hispanistas tan importantes como el Nobel Mario Vargas Llosa, Sofía Vergara, Viggo Mortensen y muchas personas no famosas también; la decoración con una espectacular lona de la sede principal de Madrid y decenas de publicaciones y mecánicas en redes sociales. Una campaña para celebrar 30 años que solo necesitó unas horas para viralizar en medios de comunicación masivos.

Un cumpleaños a la altura del lugar que nos ayuda a ser lo que somos en 88 ciudades de 45 países repartidos por todo el mundo. Y que, como cocreadores que somos en español, principalmente, nos supuso todo un disfrute.

 
Target: 580 millones de hispanohablantes
Target: 580 millones de hispanohablantes