Trabajar es una historia. El trabajo más bonito de hacer

Integración digital, social media y televisión. Normalizar y concienciar desde el humor. El storytelling más de verdad.

strategy
cocreativity
social media
storytelling
web design
production

Nos gustan las campañas con causa y que además supongan un reto de comunicación integrada. Y eso es lo que nos encontramos con Fundación ONCE. Para la que creamos una campaña digital, para televisión y social media que además integrara el humor con un girito de los que nos gustan.

Porque promover la inserción laboral de personas con discapacidad, que además sufrían otros problemas de exclusión social añadidos, era un reto maravilloso.

¿Y cómo lo hicimos? Pues contando los verdaderos problemas de estos trabajadores, los mismos que los tuyos: sentir que no llegas a tiempo a una presentación, que se te caiga internet, que un cliente te llegue con picarescas… Porque el problema no es tener una discapacidad, sino todos los problemillas de tu día a día: seas quien seas y te dediques a lo que te dediques.

El concepto “Trabajar es una historia” contaba todo esto y, sobre todo, normalizaba, sin heroicidades ni tonos épicos, tan solo tratando el tema como un tema universal de todos.

Todas las historias podían verse en su web trabajaresunahistoria.es, creada para la campaña, y se amplificaban en el perfil de redes sociales de Fundación ONCE.

Trabajar es una historia. El trabajo más bonito de hacer
Trabajar es una historia. El trabajo más bonito de hacer