Una reflexión que emociona. Una emoción que hace pensar.

Y, de pronto, llegó a nosotros uno de esos proyectos que deseas desde antes de conocerlo.

Risi, la marca española de snacks históricamente icónicos quería una nueva campaña para uno de sus productos más queridos por varias generaciones: Gusanitos.

Pero, para este lanzamiento, la marca quería mucho más que una campaña, quería descubrir su lugar, su momento, su misión para el target, su poder como marca y como producto, su “Sense”.

Implicando diversas áreas de la agencia, pasando por un trabajo estratégico conjunto marca-agencia basado en la búsqueda de insights para la definición de la creencia de marca, se llegó a un territorio poderosísimo: la protección de la infancia desde la conexión padres-hijos.

Y, si hay algo que padres e hijos guardan, son los momentos compartidos:  los RECUERDOS. Recuerdos que tenemos como padres vividos en nuestra infancia, y recuerdos futuros que generamos hoy para nuestros hijos.

Ese imaginario Gusanitos familiar que lleva al pasado, al presente y al futuro convertía a la marca en una loved brand. De ahí, nació una campaña que apelaba, con verdad, belleza real y haciéndonos volver a los cinco años a una reflexión llena de fuerza: ¿POR QUÉ QUIERES QUE TE RECUERDEN TUS HIJOS?

Tocando un insight que toca fibra. Y es que la edad Gusanitos dura poco, es tan efímera como un Gusanito deshaciéndose en tu boca, por eso el claim de campaña TAN PEQUEÑOS, TAN GRANDES.

Y, de la misma forma que hacemos eternos los recuerdos y los momentos, la propuesta visual se realizó con fotografías espontáneas y cotidianas. Creando una pieza llena de juego, diversión visual, realismo, sencillez y muy familiar. Para ello realizamos un shooting fotográfico con familias y hogares reales, capturando el mundo que se crea alrededor de un instante Gusanitos. Y poniendo el lazo a la pieza con una música compuesta ad hoc capaz de crear la emoción y personalidad que buscábamos para hacer una marca tan grande como los recuerdos que genera.




Research

Strategy

Brand concept

Art direction

Photography Digital

Music